¿PERFIL PROFESIONAL?




¿Un perfil profesional? Me pensaba que una vez que escogiese qué  bachiller estudiar ya tendría mi vida encaminada, pero no, porque luego has de tomar la compleja decisión de qué carrera quieres estudiar, una vez decidida la carrera  ya estaba todo hecho, pensaba yo, pero no, entonces ahora debo elegir entre los posibles caminos que ofrece mi carrera, qué perfil profesional me gusta más y con cual me siento más identificada. 

Creo que estando en mi último año de carrera me toca ponerme a pensar en qué perfil encajo. Después de barajar todas las posibilidades, me quedo (por el momento) con la planificación de medios. 

Me gusta tanto la planificación, porque debe estar todo organizado antes de ponerse a trabajar en la campaña. Una persona que es responsable de determinar los medios en los que puede inserirse una campaña publicitaria, o como lo describe Ángel Quintana “El planificador de medios es la persona encargada de diseñar la estrategia de medios publicitarios de  los anunciantes”, debe ser una persona organizada y con las ideas claras de cómo quiere y tienen que ser las cosas. 

Un encargado de la planificación de medios ha de conocer las ventajas de cada canal publicitario y a qué público específico se dirige, conocer la programación de los diferentes canales televisivos y emisoras de radio y de sus competidores, saber las audiencias de cada medio y programa, establecer en los diferentes programas de televisión o radio qué se emitirá, analizar las audiencias para poder evaluar el impacto.

Cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de la importancia de la planificación, la revista online www.marketingdirecto.com  dice:  Los científicos y los economistas están empezando a hacerse un hueco en el mundo de los medios de comunicación a medida que la industria se adentra más y más en la Era de los Datos, convirtiendo la planificación de medios en un proceso científico y riguroso, o por lo menos es lo que pasará si se mantiene la tendencia actual”













Tenemos la gran suerte de contar con personas muy cualificadas en el sector de la planificación de medios como pueden ser:

  •   Ramón López Amor, gran planificador de medios, el cual ha trabajado en diferentes empresas y diferentes sectores. 
 Para conocer más de Ramón López puedes ver más información en:

  •   Javier Fernández.  Hombre que se ha dedicado a la comunicación, y finalmente se rinde al sector de la planificación. Para conocer más de él:
  • ·         Ángel Quintana. Hombre al que sigo desde hace tiempo. Licenciado en Ciencias de la Información rama de Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la planificación desde sus principios, es consciente de la importancia de saber un poco de todo, es por ello que realizó un Máster de Dirección Comercial y Marketing.
    Para saber más de él:
       Para saber más de él:


Tiene un interesante artículo que explica qué es un planificador de medios y a qué se dedica. Artículo recomendable:


Algo fundamental que debe tener un planificador es mucha formación. A parte de la licenciatura, considero que debería hacer algún curso de Excel, ya que es un programa muy usado y del que tengo carencias.
No me importaría viajar a Francia para trabajar, ya que hay grandes planificadores trabajando allí.

Para finalizar, a modo resumen, considero que un buen planificador ha de tener las ideas claras, ha de ser ordenado y saber expresar lo que quiere. 










0 comentarios:

Publicar un comentario