El mercado de la comunicación, tan inmenso como un océano, y simple como un
niño.
Estamos ante un mercado que nos deja escoger, dándonos la gran oportunidad
de ser creativos a la hora expresar nuestras opiniones, pero con la
consecuencia negativa de que de que estamos expuestos a que todo el mundo
opine y no seamos capaces de controlarlo.
Los publicistas optan por Internet, dejando de lado los demás medio, dando
como resultado un 15% menos de inversión publicitaria respecto al trimestre
anterior (datos ofrecidos por Infoadex).
Internet nos brinda la oportunidad de futuro. Puedes ser libre de crear tu
propia empresa, de intercambiar información con otros empresarios,
etc. El pero…, siempre hay un pero. Internet es una publicity para
los empresarios, no se puede controlar el mensaje ni a quién llega, y lo peor,
no se puede controlar qué se dice de tu marca. Pero hay que asumir esos
riesgos, marcas y empresas que no están en Internet, no existen.
Cuando la inversión publicitaria es la única que crece un 10%, es por algo. la gente se mueve
por la red, investiga, indaga y encuentra. Como bien dice Zygmunt Bauma, estamos ante un mundo líquido y
cambiante constantemente, y debemos adaptarnos a él.
Debemos ser conscientes en la situación en la que nos encontramos ¿para
qué? No para lastimarse, sino para saber transformar lo negativo a positivo.
Debemos acabar con la generación pre-parados, y quedarnos solo con la
generación preparados.
Debemos analizar el mercado, nuestro producto y saber dónde queremos
llegar, nuestros objetivos. Para ello es necesario un análisis DAFO.
Finalizo
con la opinión de que el que busca, crea y tiene esperanza, encuentra su hueco.
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