EN BÚSQUEDA DE OFERTAS


Después de indagar por varias páginas de buscadores de trabajo, llego a la conclusión de que hay que tener mucho cuidado.  Hay páginas que solo quieres que te registres para tener tus datos, otras que no te ofertan nada pero te mandan a la página que realmente les interesa…


Aquí dejo una lista de unas cuantas páginas donde hay ofertas de trabajos.
http://www.sidimurcia.org/. No tienes que registrarte para poder acceder a ella.
http://redessociales.about.com/od/comousarlinkedin/a/Que-Es-Linkedin.htm . Para poder acceder a esta página, debes registrarte.
http://www.adecco.es/Home/Home.aspx . No podrás acceder a la página si no te registras.
http://www.miltrabajos.com/ . Página en la que puedes ver las ofertas sin tener que estar registrado.
http://www.laborum.cl/ . Hay que registrarse para poder acceder a las ofertas que ofrece esta página.
http://www.tablondeanuncios.com/tablon.php/empleo-oferta-barcelona?gclid=COmF4OS_l7MCFcrItAodOCoA5Q . No tienes que estar registrado en esta página para poder ver las ofertas de empleo.

Al buscar ofertas de empleo en el sector de la planificación, solicitan que sepas idiomas, que controles la informática, ya que se trabaja con varios programas.
Te hace reflexionar sobre que la carrera solo es un soporte, un empujón al mundo laboral, pero hay que trabajar muchos más, para conseguir un puesto de trabaja que te guste.
Por “suerte” no hay muchas personas que se dediquen a la planificación, aun no es un campo muy explotado y hay varias ofertas de trabajo, aunque sobre todo en las grandes ciudades. El contra de la cuestión: que piden experiencia, y otra vez estamos en el pez que se muerde la cola, no tendré experiencia hasta que no me acepten en un trabajo…
Viendo las cosas positivas de que haya pocas personas en el sector es, el sueldo. La remuneración por ser planificador de medios está bien.  En contra: que si no tienes experiencia el contrato que se te ofrece suele ser en prácticas o de media jornada, siendo menor la remuneración.

Viendo las cualidades que se piden, me doy cuenta  de las carencias que tengo, hay que autoformarse, hacer cursos, ver tutoriales…
Soy consciente de que el sector que me interesa de la publicidad es de lo más “aburrido” para la gente que estudia esta carrera, pero es un sector el cual se solicita disciplina, estás tu solo planificando cómo deben ir las cosas, en qué soportes… y si todo sale bien, una planificación bien hecha, es de agradecer.
El trabajo de planificador de medios tiene un horario de “8 a 9 horas”, lo entrecomillo, porque con las personas que he hablado que se dedican al sector dicen que nunca es así, es un trabajo pasional, y si tienes que quedarte porque la planificación no cuadra, se cambia un dato… te quedas más horas.
A día de hoy, estoy contenta con lo que estudio, y tengo ganas de salir y aprender, por eso, si m ofrecen algo fuera de mi ciudad o incluso de mi país me iría. La experiencia lo es todo, y la experiencia solo te la da la práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario