¿DESPEDIADA? NO, ES UN HASTA LUEGO.





En este último post me gustaría contar lo que he aprendido, de qué  me ha servido esta asignatura. 

 
Para comenzar, antes de ponerse a buscar soluciones, a analizar resultados… hay que conocer la situación actual, hay que saber que hay mucha gente especializada, en casa.
Debemos ser consciente de la situación actual e intentar sacarle partido.

Para ello, hay que estar informado. Internet es una herramienta que nos permite tener la información actualizada según va pasando. Debemos indagar en lo que nos interesa, e intentar estar formados en nuestros sectores. Internet nos permite ser autodidactas, nos permite formarnos online, ponernos en contacto con especialistas, relacionarnos con gente interesada en lo mismo que nosotros…
Internet  hoy día es una herramienta fundamental. De ahí la importancia de  estar presente en Internet, de conocer cómo estamos, qué se dice de nosotros.
Es importante  actualizarnos. Estar inscritos en páginas de trabajo, en páginas que nos interesen.

Esta asignatura me ha ayudado a valorar la importancia de ir bien preparado a una entrevista de trabajo. De conocer los trucos del lenguaje no verbal. Saber realizar una carta de presentación y un buen cv.

A pesar de conocer la situación laboral en la que estamos, no era consciente de todo lo que está a nuestro alcance para poder darnos a conocer.  Esta asignatura me ha servido para valorar la importancia de estar actualizado y presente en Internet, las redes sociales…  me ha ayudado a entender que hay que ser proactivo, que hay que actualizar y adaptar la información para cada situación.






0 comentarios:

Publicar un comentario