¿QUÉ SI "CONSUMO" REDES SOCIALES? CLARO.


Según Infoempleo (http://www.infoempleo.com/ .Web para la búsqueda de empleo), las redes sociales han supuesto una revolución en la manera de buscar trabajo y postularse como candidato, especialmente LinkedIn, Facebook y Twitter. Tengo cuenta en las dos de las tres  redes, en LinedIn http://www.linkedin.com/home?trk=hb_tab_home_top  y en Facebook https://www.facebook.com/  pero considero que la más útil es LinkedIn (www.linkedin.com). Considero que está más enfocada al área profesional. 

En LinkedIn figuro no desde hace mucho, pero tras cursar la asignatura he comprendido lo esencial que es para mi futuro, pues todos los profesionales de referencia de los que buscaba información en la red contaban con un perfil en LinkedIn. Así que decidí unirme a ellos. Añadí mi formación, mi escasa experiencia, y traté de hacerme con una extensa red de contactos entre los que promocionarme. 

Desde Facebook trato de proyectar una imagen responsable y en constante interés por la actualidad (tanto del mundo de la comunicación como del panorama informativo en general) , y aunque no tengo agregados a los mismos profesionales de referencia a los que sí sigo en LinkedIn, evito subir fotos embarazosas o comentar cosas demasiado personales , pero la verdad es que a  Facebook le doy un uso menos profesional y más social. Por este motivo decidí crearme un perfil solo profesional en LinkedIn.

Las redes sociales se presentan como nuestras mejores aliadas para proyectar esa imagen diferenciadora de la que tanto se habla. En un mercado laboral plagado de sobre cualificación y licenciados-standard como la que vivimos, diferenciarse de los demás no es una opción sino una obligación, la proactividad ya no debe ser algo ajeno a nosotros, y debemos tener presente que lo primero que hará el empleador (si no quiere dejarse convencer por esa imagen de candidato ideal que todos interpretamos en las entrevistas de trabajo) será “googlear” nuestro nombre e intentar conocer nuestra faceta más personal. Y yo en esto soy tajante: no publico en la red absolutamente nada que pueda perjudicarme en un futuro, ya que aunque Facebook se presente como una red donde puedes controlar la visibilidad de tu contenido, el artículo de “La Huella imborrable”  deja claro que nos estamos enfrentando a algo con más perdurabilidad de lo que pensamos.

1 comentarios:

Vicenta delgado dijo...

Sin duda alguna las redes sociales son grandes canales aliadas al marketing. Por ejemplo, el Facebook es una gran herramienta.
Analizando cifras esta red social tiene al rededor de mas de 2,300 millones de usuarios activos cada mes. Imagina lo provechoso que es para cada uno de nosotros saber manejar estas redes para cualquier fin. Es la ultima tendencia y estrategia de muchas Agencia de marketing. logrando reinventar día a día y actualizar técnicas para analizar datos evaluando escenarios para encontrar estrategias ganadoras ;)

Publicar un comentario