PREPARACIÓN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO



En este post, voy hacer un viaje y recordar mi primera entrevista seria.

Como creo que es normal, estaba bastante nerviosa, porque era un puesto que me interesaba mucho, y de lo que acababa de estudiar.

La experiencia fue gratificante. Hasta que no pasas ese momento no te lo imaginas así. Aunque hayas practicado en casa, hayas leído las preguntas más frecuentes, debes hacerla en realidad para darte cuenta de que la cosa va en serio.

No puedo imaginarme ir a una entrevista sin habérmela preparado antes, porque con todo lo que practique, ensayé… me puse nerviosa y había veces que me costaba entender y asimilar la información aportada por el entrevistador.
Antes de que llegase el día, me dediqué hacer un seguimiento de la empresa, ver en qué sector destacaba más, cuántos integrantes componían la empresa, el nombre del jefe, el por qué del nombre de la empresa. Actualicé mi CV, añadiendo mis últimos estudios, y adaptándolo para la nueva situación a la que iba a enfrentarme.
Preparé hasta mi vestuario, escogiendo la camisa de color azul, porque leí varios post en blogs de lo importante que es la comunicación no verbal en estos casos. El color azul tiene la particularidad de permitir que la persona proyecte que está en control, que sabe de lo que habla. También tiene otras ventajas, proyecta calma, estabilidad, confianza y seguridad en uno mismo.

La entrevista se compuso de varias preguntas, empezando por qué me interesaba ese trabajo, y que le dijese lo que mas me gustaría hacer en esa empresa, hasta acabar por la que más me costó contestar, ¿por qué desea empezar a trabajar tan joven cuando aún tiene tanta vida por delante? No estaba preparada para esa pregunta tan directa. Había practicado muchas preguntas a cerca del trabajo, pero no para saber contestar sobre algo tan íntimo y que tanto me hizo pensar.
Aun así la experiencia fue muy grata, el entrevistador me hizo sentir muy cómoda.

Salí satisfecha y aprendiendo una cosa muy importante, una entrevista siempre va a ponerte nerviosa y te va hacer sentir que no sabes mucho, pero una vez que la pasas y la analizas, te sientes orgullosa de haberla realizado.

La actitud con la que se va a una entrevista en muy importante



Nunca he tenido que realizar una entrevista por videoconferencia, pero supongo que tendría en cuenta las mismas cosas que tuve a la hora de hacerla presencial. La única ventaja que le veo, es que estás en un lugar que ya conoces y te hace sentir más cómoda.

0 comentarios:

Publicar un comentario